Plataforma para la transferencia de la formación técnica a minería – Eleva

Eleva

Eleva busca impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, a través de una formación Técnico Profesional (TP) pertinente y acorde a las necesidades de la industria; y de calidad.

El programa contempla el desarrollo de estándares formativos y de evaluación, así como la exploración de mejores prácticas en términos de didáctica, evaluación de aprendizaje, y otros componentes de la formación TP. A ello se suma el uso de nuevas tecnologías que aceleren y potencien el proceso de aprendizaje. El programa busca también articular una red de instituciones de formación técnico profesional que recibirán apoyo para la adopción de las herramientas y desarrollos de la plataforma.

Eleva, iniciativa público-privada, cuenta con la participación del Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Minería, Corfo, Consejo de Competencias Mineras (CCM), Programa Nacional de Minería Alta Ley, SENCE, Consejo Minero. Tanto el diseño como la implementación de esta plataforma ha sido desarrollada por Fundación Chile.