Plataforma para la transferencia de la formación técnica a minería – Eleva

Eleva es un proyecto impulsado por una inédita alianza público-privada que invita a todos a innovar y re imaginar una educación técnico profesional con estándares superiores.

A partir de la experiencia previa, se articulará una red de instituciones de formación técnico profesional que recibirán apoyo para la adopción de las herramientas y desarrollos de la plataforma, de manera de potenciar la calidad y pertinencia de la formación que entregan. Además, se potenciará la articulación entre instituciones, para el mejoramiento de los procesos formativos y para la construcción de trayectorias formativas y laborales más coherentes.

Las instituciones que cumplan con los estándares definidos por la industria, podrán optar a un sello de buenas prácticas CCM, validado por el Consejo Minero, que a su vez habilitará el acceso a prácticas laborales para los egresados de estas instituciones.

El proyecto busca el desarrollo de un modelo de formación para el trabajo, sustentado en el vínculo con el sector productivo, que pueda ser luego transferido a otros sectores.