Codelco llama a empresas tecnológicas a presentar ideas innovadoras (Proceso Finalizado)

La compañía minera Codelco, en el marco de su participación del Programa de Proveedores de Clase Mundial, espera encontrar a empresas tecnológicas innovadoras que puedan dar solución a un problema desafiante mediante la ejecución de un Proyecto Cluster.

El desafío identificado es Detección Temprana de la Mineralogía, el que se enmarca en el ámbito de Eficiencia Energética, y espera rebajar los costos de energía asociados a la producción, entre otros aportes de interés.

Las propuestas de solución deberán ser realizadas bajo un modelo de trabajo colaborativo de innovación abierta, en conjunto con la compañía minera y una entidad aceleradora. Las aceleradoras presentes en este proceso son el Instituto 3ie de la Universidad Santa María (http://www.3ie.cl), Aukan/Dictuc de la Universidad Católica de Chile (http://www.dictuc.cl), Consorcio de Aceleración Innmomentum IncubatecUfro (http://consorcioaceleracion.cl/), y Endeavor (http://www.endeavor.cl).

En el proceso de postulación, las empresas participantes podrán escoger con qué entidad aceleradora desean trabajar el desafío, las cuales presentan distintas metodologías de trabajo, y asistirán a los participantes en la presentación de una propuesta final de mayor valor agregado a la compañía minera.

En caso contrario, los postulantes pueden presentar sus propuestas independientemente.

El periodo de postulación cierra el 15 de marzo a las 23:59 horas.