Subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, se reúne con Programa Alta Ley para impulsar trabajo científico-tecnológico de la industria

Como parte de las reuniones protocolares, el Subsecretario Pablo Terrazas recibió a Mauro Valdés, presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley y Jonathan Castillo, gerente de esta institución. En la cita, la autoridad expuso la importancia de trabajar en una minería más limpia y con baja emisión, asegurando el futuro de esta importante actividad extractiva para el país mediante un trabajo público-privado. “Es fundamental potenciar el desarrollo de la innovación y la tecnología para proyectar una industria más sustentable en el tiempo. Así podremos pasar de una economía basada en la explotación de recursos naturales, a una basada en el conocimiento. El cobre sustentable, el monitoreo de relaves y los pasivos ambientales son temáticas que deben ser abordadas hoy y son parte de nuestro programa”, mencionó Terrazas.

Por su parte, Mauro Valdés recalcó que la minería puede ser una gran oportunidad para Chile, no solo en términos de producción de minerales, sino que también para la exportación de minería y de conocimiento minero. “Estamos muy contentos porque vemos que las nuevas autoridades que asumen el Ministerio, el Ministro Prokurica y el Subsecretario Terrazas, concuerdan con esta misma visión y su liderazgo, compromiso y trabajo conjunto estamos seguros nos llevará a potenciar el sector minero e impulsar las medidas necesarias para mantener nuestro liderazgo a nivel mundial”, señaló el presidente del Programa.

Además, Jonathan Castillo se mostró satisfecho con la cita y resaltó la importancia que ha tenido el programa para la industria. “Fue una reunión muy provechosa y quedamos muy contentos porque estamos alineados en la forma como debemos proceder para desarrollar la minería, sobre todo el valor que tiene la asociatividad pública-privada en este proceso, que caracteriza al Programa Alta Ley, y que le ha permitido construir los consensos inéditos entre los diferentes actores del ecosistema minero”, concluyó Castillo.