PROGRAMA ALTA LEY Y CESCO ORGANIZAN EL PRIMER FUCKUP NIGHT, EDICIÓN MINERÍA

El evento contempla la participación de cuatro emprendedores, quienes relatarán los fracasos que les ha tocado vivir durante su trayectoria laboral y cómo han logrado salir adelante.

El próximo jueves 15 de junio se llevará a cabo en Santiago  el primer FuckUp Night, Edición Minería, organizado por el Programa Nacional de Minería Alta Ley y Cesco.

Durante el evento, los asistentes podrán conocer las historias de cuatro emprendedores, tres de ellos del sector minero, quienes relatarán los fracasos que les ha tocado vivir durante su trayectoria laboral y cómo han logrado salir adelante.

“Quisimos aventurarnos en este formato, porque  creemos que es una forma novedosa y valiosa de acercarse a los jóvenes y emprendedores, mostrándoles que en el proceso de innovar necesariamnete se van a encontrar con riesgos y experiencias de fracasos que anteceden a los éxitos. Uno de los desafíos del Programa Nacional de Minería Alta Ley es conseguir 250 proveedores de clase mundial de aquí al 2035 y confiamos en que este tipo de iniciativas pueden ser inspiradoras para ellos”, explica Mauro Valdés, Presidente del Prgrama Nacional de Minería Alta Ley.

Los protagonistas de la jornada serán:

  • Pamela Chávez: En 2004 inicia su experiencia como emprendedora y en 2007 es invitada a particiar en la empresa Aguamarina, que en 2017 se convierte en la primera empresa proveedora del cluster minera en levantar fondos en Silicon Valley.
  • Enrique Olivares: Emprendedor de 4 proyectos, siendo Vizutire el que actualemnte lidera junto a su famiia.
  • Guillermo Vidal: Ganador del Premio Avonni 2012 en Minería y Metalurgia y coautor de 8 patentes de invención chilena y OMPI. Actualmente es gerente general de HighService Technology.
  • Marcelo Díaz: 17 años de experiencia como emprendedor serial. Nueve empresas, una quiebra y dos éxitos. Actual inversionista ángel y socio de Scale Capital.

El objetivo de esta iniciativa, que tiene un alcance internacional con presencia en más de 155 ciudades de 54 países del mundo, es crear un cambio cultural alrededor del fracaso y fomentar el liderazgo y la innovación.

Fecha: jueves 15 de junio 2017

Hora: 18:30 a 20:30 hrs.

Lugar: Centro de Emprendimiento Telefónica Open Future.

Más información e inscripciones aquí