Proceso de Repriorización del Roadmap marca nuevo Consejo Directivo del Programa Alta Ley

  • Durante la oportunidad, Mauro Valdés agradeció el compromiso y entusiasmo de las más de 80 personas que están trabajando en este proceso, que se espera tenga sus primeros resultados durante el mes de noviembre.
  • También se dio a conocer el trabajo que se está realizando en conjunto con Alianza Valor Minero para presentar los programas a los equipos de los candidatos presidenciales.

Los avances en relación al proceso de repriorización del Roadmap Tecnológico de la Minería, que ha involucrado el trabajo de más de 80 persona, de 30 instituciones, quienes han participado en 7 reuniones de trabajo, fue uno de los temas que se abordó en el Consejo Directivo del Programa Alta Ley realizado el pasado 19 de noviembre. En la oportunidad su presidente, Mauro Valdés agradeció el entusiasmo y compromiso de los participantes en esta iniciativa, que avanza bastante rápido y se espera que entreguen las primeras líneas I+D durante el mes de noviembre.

Durante el encuentro también se abordaron los avances en relación al plan de comunicaciones establecido para los próximos meses, que contempla, entre otras actividades, un plan de acción con Alianza Valor Minero, que involucra la presentación en conjunto de ambos programa a los equipos programáticos y técnicos de los candidatos presidenciales.

Como parte de la revisión de las actividades realizadas durante las últimas semanas, se invitó a Marlén Sánchez, Directora de Cluster Minero de Antofagasta, para que pudiera contar sobre lo que fue el Encuentro de Regiones Mineras de la OCDE, actividad de gran relevancia y que tuvo una exitosa convocatoria.

Respecto a los temas de gobernanza, se abordó el trabajo que se está realizando en términos del fortalecimiento de la institucionalidad, indicadores de capital social, nuevas incorporaciones y la agenda con los grandes proveedores.

También se presentó un avance de cada uno de los proyectos estratégicos asociados al Programa Alta Ley, la nueva convocatoria de Centro de Pilotaje y se profundizó en el Programa de Interoperabilidad Minera, que busca la creación y adopción de estándares para la interoperabilidad minera y lograr crear una organización internacional de estándares para la interoperabilidad minera a nivel mundial.