Invitación a participar del proyecto “Al Invest 5.0 – Cross Clustering: Una estrategia de desarrollo para Mipymes”

Fundación Empresarial Eurochile, junto con PROMOS – Agencia de Promoción de Actividades Internacionales de la Cámara de Comercio de Milán, están desarrollando un  Ciclo de Formaciones Online: CROSS CLUSTERING: una estrategia de desarrollo para las Mipymes en el sector metalmecánico y metalúrgico.

Este proyecto busca el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales, tecnológicas y asociativas de las Mipymes y Organizaciones Empresariales del sector, a través de la transferencia de conocimiento y experiencia en el modelo de Cross Clustering de Italia, no solo del sector metalmecánico y metalúrgico, sino también de sectores relacionados como energía, minería, maquinaria agrícola, entre otros y también para entidades públicas y privadas de apoyo a Mipymes, universidades, centros tecnológicos, etc.

Para ello, cuenta con una serie de actividades como:

  1. Ciclo de Formaciones Online – Webinars, que partió el 30 de mayo y termina el 18 de julio (todos los martes y el jueves 22 y 29 de junio). Son charlas impartidas por expertos Italianos, en temas de asociatividad, vinculación con Unión Europea y Cross Clustering. Para inscribirse en la próxima charla, la quinta del ciclo, se debe ingresar al siguiente link, el que se actualiza para cada sesión.
  2. Misión de prospección a Italia para prospectar experiencias en Cross Clustering y vincularse con clúster y organizaciones italianas, dirigida solo a Organizaciones Empresariales (10 al 14 de julio 2017).
  3. Encuentros virtuales B2B gratuitos para empresas u organizaciones empresariales, universidades, entidades públicas y privadas de apoyo a Mipymes, que tendrán lugar entre el 6 y 8 de septiembre de 2017. Para acceder, hay que crear un perfil en la plataforma y luego buscar empresas o instituciones de Chile, Argentina e Italia, para hacer Match y agendar las reuniones.

Para más información puede contactarse con  Marilú Mansilla al correo: mmansilla@eurochile.cl