Encuentro destaca soluciones innovadoras para la minería

Con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico innovador dentro la industria Minera y fortalecer el ecosistema del sector, Corfo y el Ministerio de Minería realizaron el 1er Encuentro de Soluciones Innovadoras para la Minería.

Para impulsar la minería nacional y potenciar el desarrollo de proveedores innovadores, Corfo y el Ministerio de Minería realizaron el primer Encuentro de Soluciones Innovadoras para la Minería, un espacio en torno a la innovación y el ecosistema del sector.Corfo 2

La actividad que contó con el patrocinio de Fundación Chile, tuvo como foco visibilizar, difundir y  promover la innovación tecnológica en el sector minero, así como posicionar el Programa Nacional de Minería Alta Ley, que tiene como objetivo fortalecer la productividad, competitividad e innovación en la industria minera nacional y sus proveedores, con el fin de impulsar el desarrollo del país.

“El principal desafío que hoy tenemos, además de diversificar nuestra economía y ser más productivos, es el generar capital social; promover el diálogo entre todos los sectores y generar las confianzas necesarias para avanzar en esta tarea. Por su parte la Minería chilena como nunca está desafiada en su operación y crecimiento, pero a través de sus desafíos presenta la oportunidad de avanzar hacia un desarrollo virtuoso, inclusivo y sustentable”, aseguró el Vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran.

“La actividad minera puede convertirse en el motor de nuestro desarrollo y asumir un rol de liderazgo en la construcción de capacidades humanas, conocimientos, tecnologías e innovación en Chile. Necesitamos que emerja un ecosistema de innovación para avanzar a una economía capaz de exportar conocimiento, y eventos como este permiten que ese ecosistema se fortalezca”, indicó Mauro Valdés, Presidente Programa Nacional de Minería.

El encuentro estuvo compuesto por tres actividades, la primera de ellas, una charla inaugural que contó con la presencia del Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran y el Presidente del Programa Nacional de Minería, Mauro Valdés.

Adicionalmente, se realizaron charlas técnicas de Corfo, Inapi, ProChile y Fundación Chile, que sirvieron de guía para quienes buscan respuestas y soluciones innovadoras para la minería, junto a una muestra de prototipos de innovación en el sector.

La actividad se realizó en dependencias de Corfo, y espera ser la primera de diversas actividades de este ámbito.