Encuentro de Ciencia, Tecnología y Empresa aborda impacto de la industria 4.0 en la innovación y emprendimiento

Por séptimo año consecutivo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Corfo, realizaron el “Encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa”, convocando al ecosistema de ciencia e innovación a vincularse con la industria nacional.

 

Esta nueva versión tuvo como principal foco analizar el impacto de la cuarta revolución industrial y el crecimiento verde en el desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento a través de testimonios de la industria nacional e internacional.

 

En esa línea, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, señaló que “Todos los esfuerzos que podamos hacer para reunir a la ciencia con la empresa y subir a nuestros emprendedores al mundo digital son muy útiles. Inevitablemente tenemos que subirnos al carro de la 4.0 revolución industrial y generar innovación e industrias para esta nueva economía. Y Encuentros como éste son muy interesantes para lograr esa nueva riqueza que requiere Chile para tener un mejor futuro”.

 

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, destacó la importancia de este tipo de encuentros ya que según indicó “la revolución industrial es un proceso de cambio permanente que además cuestiona el rol que juega el Estado en la economía”.

 

“Hoy desde el Estado debemos acelerar los procesos de transferencia tecnológica y de encuentro entre la academia, ciencia y empresa para producir innovaciones y emprendimientos que agreguen valor a la economía con resultados concretos y mejorar así la productividad de Chile. No podemos esperar al que solo el mercado resuelva los conflictos de la revolución industrial sino debemos ser protagonistas en acelerar proceso de éxito de las empresa y emprendedores del país”, afirmó la autoridad de Corfo.

 

Durante la actividad, el Presidente de Alta Ley, Mauro Valdés, fue parte de un panel de conversación que abordó como temática “El impacto de la cuarta revolución industrial y el crecimiento verde en los ecosistemas de desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento”.