DESTACADOS EXPOSITORES PARTICIPARON EN LA SÉPTIMA VERSIÓN DEL SEMINARIO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN METALURGIA, SIM 2017

Entre el 8 y el 11 de agosto se llevó a cabo en el Hotel Marina del Rey de Viña del Mar, el VII Seminario de Estudiantes de Ingeniería en Metalurgia, SIM PUCV 2017, el que contó con la presencia de estudiantes de diversas universidades que imparten la carrera, además de destacados expositores y representantes de empresas del rubro de la Minería, nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia inaugural, el director general de Vinculación con el Medio, Sr. Juan Torrejón, destacó la importancia de la realización de un evento de tales características en nuestro país. “La Minería ha sido, y seguirá siendo, un pilar fundamental en el crecimiento económico y social de nuestro país. Esta actividad ha sido una de las que más ha contribuido al producto interno y fiscal, y una de las actividades de la economía que aporta un significativo número de empleos a los ciudadanos de Chile.”

Los días en que se llevó a cabo el SIM, se realizaron charlas de importantes expositores del ámbito de la Minería, como el Sr.  Diego Hernández, presidente de la SONAMI; el Sr. Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CODELCO; y el Sr. José Andrés Herrera, gerente de Proyecto de Modernización de Fundición Hernán Videla Lira de ENAMI, el Presidente del Programa Nacional de Minería, Mauro Valdés, entre muchos otros.

Además, durante la segunda jornada del evento se efectuaron visitas industriales al Grupo Minero Cenizas, Fundición Chagres y Fundición Ventanas;  y un city tour por algunas zonas emblemáticas de Valparaíso.