CORFO presenta Programa de “Portafolios de I+D+i Empresarial”

Fomentar el desarrollo de innovaciones en empresas nacionales a partir de la solución de desafío de alto impacto, es el objetivo de “Portafolio de I+D+i Empresarial”, el nuevo programa lanzado por CORFO, a través de Innova Chile.

El apoyo estará focalizado en proyectos de Innovación que presenten un grado de novedad evidente con respecto a lo que existe en el mercado. El proyecto debe representar un desafío tecnológico importante, tener impacto significativo en el negocio; y con un origen a partir de una necesidad/oportunidad detectada por la empresa.

Para poder cumplir con esto, los desafíos deben ser resueltos a partir de subproyectos, vinculados entre sí y que estén enmarcados dentro de un portafolio. Además se requiere que los subproyectos del portafolio trabajen en conjunto con al menos dos actores del ecosistema de la IyD+i, es decir empresas, universidades, centros tecnológicos, entre otros.

El portafolio debe contar con al menos 3 subproyectos, los cuales deben corresponder a alguna de las siguientes líneas:

Prototipos: financia hasta $60 millones de pesos, para proyectos que signifiquen mejoras o desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos, hasta la fase de prototipo.

Validación y Empaquetamiento: financia hasta $200 millones de pesos, para proyectos que signifiquen mejoras o desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos, desde la fase de prototipo hasta la fase de validación y empaquetamiento.

Contratos Tecnológicos: financia hasta $200 millones de pesos, para proyectos que signifiquen resolver problemas y/o aprovechar oportunidades del sector productivo de manera colaborativa, entre empresas y entidad proveedoras de conocimiento.

I+D Aplicada en Empresas: financia hasta $135 millones de pesos, para proyectos que solucionen problemas o desafíos del sector productivo o aborden oportunidades del mercado a través de IyD.

¿A quiénes está dirigido?

Este concurso está dirigido a empresas con fines de lucro constituidas en Chile que tributen en primera categoría de impuesto a la Renta.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Esta línea cofinanciará bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope global de hasta $500.000.000, por proyecto.

¿Cómo postular?

Descargar y leer las bases de “Potafolio de I+D+i Empresarial”

Ingresar al sistema de postulación en línea de “Portafolio de I+D+i Empresarial”

Completar todos los datos requeridos y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados

Postulaciones hasta el 22 de septiembre a las 15:00 hrs.

Para accede a las bases y formularios ingresar al siguiente link: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/portafolio-de-idi-empresarial