CESCO DINNER 2017 CONGREGA A MÁS DE 1.700 LÍDERES DE LA INDUSTRIA DEL COBRE

Más de 1.700 personas de distintas nacionalidades, llegaron el pasado miércoles 5 de abril hasta el Espacio Riesco, donde se realizó una nueva versión de la Cesco Dinner en Santiago, uno de los encuentros más importante de la industria de la minería del cobre a nivel mundial.

Este año la gran comida del cobre tuvo varias novedades. En primer lugar hubo una emotiva demostración artística en conmemoración a Violeta Parra que abrió el evento para seguir con las palabras de bienvenida de la Directora Ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood y de la Ministra de Minería, Aurora Williams.

También contó con un interesante invitado internacional, Gianni Kovacevic, quien viajó desde Canadá para conversar a esta gran audiencia de las energías modernas y cómo algunas revoluciones, como la de autos eléctricos, debiera impactar a la industria del cobre, porque todo indica que aumentará la demanda por este mineral.

Otra de las novedades, fue un video presentado por el Programa Alta Ley en el que cinco emprendedores contaron su experiencia de innovación en la industria minera. Ellos fueron: Consuelo Marquardt de Bioexplora, Oscar López de Bioteq, Gabriel País de  Tecnoexplora, Pamela Chávez de Agua Marina y Enrique Olivares de VIZUtire. (Para ver el video hacer click aquí.)

La audiencia de este año, además de contar con los principales líderes de la industria del cobre del mundo, congregó a jóvenes que están relacionado con el mundo minero, con el fin de incluirlos y abrir el diálogo con ellos.

Para los interesados, el próximo 30 de noviembre se realizará la Asia Copper Week en Shangai y el 11 de abril de 2018 será la Cesco Dinner en Santiago. Para mayor información: www.cesco.cl