Avances en el plan asociado a la nueva etapa de implementación del Programa marcaron la última sesión del Consejo Directivo

  • La actualización del relato y otros proyectos como el sello Alta Ley, la repriorización del Roadmap y el trabajo en conjunto con Valor Minero, fueron parte de los avances que se abordaron en el pasado Consejo Directivo del programa.
  • Durante la reunión se presentaron también los estudios relativos al Proyecto Promoción Internacional de Bienes y Servicios para la Minería, uno de los frutos tempranos de la Hoja de Ruta.

 

La entrega de material de difusión asociado a esta nueva etapa de implementación del programa, además de información sobre los avances respecto a otros proyectos como el Sello Alta Ley, que busca generar una identidad colectiva asociada al Roadmap, la repriorización de la Hoja de Ruta y el trabajo en conjunto entre Alta Ley y Valor Minero, fueron parte de los temas abordados en esta novena sesión del Consejo Directivo del Programa Nacional de Minería Alta Ley, que se llevó a cabo el pasado 9 de agosto.

Durante la instancia se abordaron también los roles del programa, que se conceptualizaron en tres ejes: su rol primario, vinculado a la articulación y coordinación del ecosistema, conservando el ánimo colectivo que tiene esta iniciativa y la creación de capital social. Un segundo rol acordado fue el de mantener la estrategia en torno al Roadmap y, un tercero, la implementación y seguimiento portafolio de proyectos.

Dando continuidad al plan de difusión de los proyectos estratégicos asociados a la Hoja de Ruta del programa, en la reunión se presentaron los estudios realizados como parte del Proyecto Promoción  Internacional de Bienes y Servicios para la Minería, realizados por las consultoras CRU y EY. El primero se enfocó en el diagnóstico del problema e incluyó los sectores en los que hay que concentrarse y países a exportar, y el segundo,  realizó un análisis y estableció la estrategia, puso metas y definió cómo hay que moverse para lograrlas.