Alta Ley participó en Congreso de Exploraciones y “Vair Tech 2018”

El  nuevo rol de la minería en el escenario mundial y los resultados del proceso de repriorización del Roadmap Tecnológica de la Minería fueron parte de los temas que abordó el gerente de Alta Ley, Jonathan Castillo.

El pasado jueves 11 de octubre Jonathan Castillo, gerente del Programa Alta Ley, participó en los seminarios “Evolution Explore Congress 2018” y “Vair Tech 2018”, oportunidad donde expuso sobre el nuevo rol que tiene el cobre en el desarrollo de las megatendecias y nuevas tecnologías del futuro.

Durante las exposiciones destacó la favorable posición de Chile para liderar esta nueva etapa de la minería, sobre todo por contar con el desierto con mayor radiación del mundo, lo que lo hace un escenario perfecto para el desarrollo de estas nuevas tecnologías. “El cobre tiene la oportunidad de transformarse en el metal del futuro y liderar desde Chile una minería baja en emisiones y el desarrollo de la electromovilidad”, sostuvo Castillo.

Asimismo, recalcó que Chile ocupa el cuarto lugar de startups mineras en el mundo, siendo Santiago la capital mundial del emprendimiento minero. “Somos un país minero y tenemos un peso importante en el mundo y en la industria, tenemos que aprovecharnos de ello, tenemos las capacidades y tenemos que creer más en nosotros mismos”, señaló el gerente de Alta Ley.

Luego presentó lo que fue el proceso de repriorización del Roadmap Tecnológico de la Minería, que comenzó el año 2017 y se extendió durante todo el 2018 y que incluyó la revisión, actualización, repriorización y búsqueda de nuevos proyectos asociados al Roadmap. Fruto de ello se incorporaron tres nuevos núcleos de trabajo: Exploración, Minería Verde y Nuevos Usos del Cobre. “Actualmente estamos levantando el nuevo portafolio de proyectos y nuestro desafío es buscar el financiamiento para todos ellos, en eso estamos abocados durante estos meses”, explicó Castillo.

Como reflexión final, Castillo sostuvo que: “la minería del futuro no pasará en los próximas 10 o 20 años, sino que se está desarrollando ahora y Chile es parte importante de este proceso y debe ser capaz de subirse al carro y liderarla”.